El recorte en el presupuesto que sufrió la Universidad de Panamá (UP), hizo que un grupo de estudiantes agrupados en el grupo Pensamiento y Acción Transformadora (PAT) de la Facultad de Economía, protestaran el mediodía de este marte 25 de septiembre del 2018 en la vía Transístmica.
Estudiantes protestaron de forma pacífica
Ondeando banderas del PAT, los estudiantes entregaron volantes a los conductores que transitaban a esa hora por la vía Transístmica, sobre los temas que le preocupan, que van desde el recorte presupuestario a la UP, la extensión de la concesión de los Corredores Norte y Sur, y el posible aumento a la edad de jubilación.
También puede leer: Pagará seis meses de prisión por quebrantar medida de protección a su víctima
Raúl González, defensor de los derechos de los universitarios, dijo que se hizo una distribución de volantes, donde los estudiantes expresaron su punto de vista sobre temas determinados como el recorte de 64 millones al presupuesto de la UP que brinda servicios a la sociedad panameña.
Les preocupa el recorte al presupuesto
Manifestó que también rechazan el acuerdo del Gobierno con la empresa que maneja los Corredores Norte y Sur, ya que no se justifica que después que se compraron, ahora resulta que sigue en manos de esas empresas.
Las protestas no van a parar
Por otro lado, se oponen a la propuesta del aumento de la edad de jubilación, pues aunque la Caja de Seguro Social está en crisis, pero no es recargando más a un pueblo que se resuelve la situación que afronta dicha institución.
Entérate: Antiguo Hotel Trump se reinaugura como JW Marriot
Por su parte, Jorge Ríos, del PAT, explicó que las protestas van a continuar, pues van a organizar a los estudiantes, porque la corrupción le está haciendo mucho daño a la sociedad y como jóvenes no se van a quedar de brazos cruzados.